Según uno de los líderes del movimiento, el escritor Nikolái Stárikov, esta técnica del asesinato como provocación está destinada a alcanzar un cambio de poder, y algo similar ya fue utilizado en Siria, Yemen, Egipto y Ucrania.
"Se trata de la típica técnica de una víctima sagrada utilizada para desestabilizar la sociedad, transferir la situación a los disturbios en la calle con el fin de derrocar al Gobierno", dijo Stárikov, citado por la prensa rusa, en una conferencia de prensa celebrada hoy en Moscú y titulada 'Los asesinatos de políticos: los métodos de Maidán'.
LEA TAMBIÉN: Putin pide a la Policía que libere a Rusia de vergüenzas como el asesinato de Nemtsov
El diputado del partido Rusia Unida Dmitri Sablín culpó de los asesinatos políticos al 'Maidán mundial'. "No estamos luchando contra alguna manifestación particular de Maidán. Como lo entendemos nosotros, Maidán es las sanciones económicas contra Rusia, es la negación de nuestros valores tradicionales como la familia, es Odesa y el genocidio. Una de las técnicas de Maidán es el asesinato político", dijo Sablín.
SEPA MÁS sobre la tragedia de 'Euromaidán'
Borís Nemtsov fue asesinado la noche del viernes pasado sobre el puente Moskvoretski, en pleno centro de Moscú. Una persona desconocida le disparó al menos seis veces y cuatro balas impactaron en el cuerpo del político. La muerte del conocido opositor conmovió al país y al mundo.