Actualidad

John Kerry: "La presión militar puede ser necesaria en Siria"

Publicado:
La "presión militar" sobre Damasco vuelve a la agenda estadounidense para Oriente Medio. Lo revela una declaración del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, hecha tras la reciente reunión con el príncipe y ministro de Exteriores de Arabia Saudita, Saud al Faisal.

"Básicamente, hará falta combinar la diplomacia y la presión para propiciar una transición política", dijo Kerry. "Específicamente la presión militar puede ser necesaria dada la renuencia del presidente [Bashar al] Assad a hablar en serio".

Según un estenograma de la rueda de prensa de ambos diplomáticos en Riad publicado en el sitio web gubernamental de EE.UU., a modo de réplica el príncipe saudita confundió el nombre del presidente sirio con Saddam Hussein, destituido por la invasión estadounidense de Irak. Cuando lo corrigió un asistente, Al Faisal intervino: "De todas formas, es lo mismo".

SEPA MÁS: EE.UU. está "entrando sigilosamente" en una guerra total contra Siria

Este ideario no lo comparte la ONU. Según señaló en una entrevista con RT el enviado especial de la organización para Siria, Staffan de Mistura, el secretario general de las Naciones Unidas ha dicho en muchas ocasiones que "recurrir a las armas dentro de Siria o en cualquier lugar donde exista un conflicto es como echar gasolina al fuego". "Por ende –agregó– esperamos que esto no ocurra en Siria y creo que lo dejamos claro".

RT