X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yLb

Ban Ki-moon nombra a Staffan de Mistura nuevo enviado especial de la ONU para Siria

Publicado: 10 jul 2014 23:01 GMT | Última actualización: 11 jul 2014 00:01 GMT

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha anunciado oficialmente el nombramiento del diplomático italiano Staffan de Mistura como nuevo enviado especial de la Organización en Siria.

Lucas JacksonREUTERS
Síguenos en Facebook
Anteriormente, el mencionado puesto fue ocupado por el argelino Lajdar Brahimi antes de que dimitiera debido a sus intentos fallidos de establecer un diálogo político entre las autoridades y la oposición en el país árabe. Damasco también acusó a Brahimi de cometer "muchos errores" durante las negociaciones de Ginebra. 

El diplomático italiano Staffan de Mistura ocupó en el pasado diferentes puestos en varias estructuras de la ONU, y también fue viceministro de Relaciones Exteriores de Italia.

Asimismo, De Mistura encabezó en su momento la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán. Actualmente, el diplomático es presidente del Instituto Europeo para la Paz, con sede en Bruselas. 

La tragedia siria, que empezó hace casi tres años, ya se ha cobrado la vida de más de 100.000 civiles y ha obligado a millones de sirios a refugiarse para huir de la guerra en el país, casi aniquilado en los feroces combates entre los rebeldes y las tropas gubernamentales.  

Entretanto, los estadounidenses parecen estar preparando un nuevo escenario de guerra en el país árabe. Actualmente, las autoridades de EE.UU. están estudiando un plan para incrementar el apoyo militar a los insurgentes. En particular, a finales de junio, el presidente Barack Obama pidió al Congreso 500 millones de dólares para entrenar y suministrar armas a los rebeldes sirios.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias