X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lur

"El Gobierno de EE.UU. ha convertido el estado de Idaho en un basurero nuclear"

Publicado: 6 mar 2015 22:14 GMT

Los exgobernadores del estado de Idaho Cecil Andrus y Phil Batt anunciaron este jueves que demandarán al Departamento de Energía de EE.UU. por su empeño en convertir este estado del noroeste del país en un "basurero de residuos nucleares".

hu
huReuters
Síguenos en Facebook

Los expolíticos han acusado al Departamento de Energía de violar la ley ambiental federal mediante la planificación del envío de combustible nuclear usado de todo el país al centro de investigación nuclear del Laboratorio Nacional de Idaho, informa Business Insider.

Según el portal, un acuerdo de 1995 firmado entre el estado de Idaho y el Departamento de Energía Federal prohíbe que se destinen al laboratorio de la región residuos de combustible nuclear comercial.

Sepa más: Nuevo México reclama 54 millones de dólares al Gobierno de EE.UU. por fugas radiactivas

Sin embargo, el actual gobernador de Idaho, Clement Leroy Otter, y el fiscal general Lawrence Wasden expresaron su apoyo al proyecto de enviar combustible nuclear usado al laboratorio de Idaho para aumentar la economía del estado.

Butch Otter
Butch Otter ReutersReuters

"Es vital que los ciudadanos de Idaho estén completamente informados sobre la situación antes de que el Gobierno federal convierta Idaho en un basurero de residuos nucleares", declararon los exgobernadores responsables de la iniciativa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias