X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CZ4

Nuevo México reclama 54 millones de dólares al Gobierno de EE.UU. por fugas radiactivas

Publicado: 7 dic 2014 10:18 GMT

El estado de Nuevo México reclama a EE.UU. el pago de más de 54 millones de dólares por fugas radiactivas relacionadas con los residuos nucleares del 'basurero atómico' de Carlsbad y el Laboratorio Nacional de Los Álamos.

lanl.gov
Síguenos en Facebook
El Departamento Medioambiental del estado de Nuevo México ha consignado 37 violaciones relacionadas con residuos peligrosos del Departamento de Energía estadounidense situados en la planta de aislamiento de residuos de Carlsbad y el Laboratorio Nacional de Los Álamos, informa Reuters.

En concreto, exigen una compensación de 17,7 millones de dólares en referencia a negligencias en la planta de Carlsbad, en referencia al bloqueo subterráneo que produjo el incendio de un camión que transportaba sal el 7 de febrero de este año; mientras que reclaman 36,6 millones en relación con violaciones en el laboratorio, alegando un escape radioactivo en barriles nucleares registrado una semana más tarde. 

"Nuevo México no tiene que elegir entre la ejecución de las tareas de laboratorio y la protección del medio ambiente", afirma el secretario del Medio Ambiente Ryan Flynn, añadiendo que "el Ministerio de Energía tiene la oportunidad de aprender de los errores y tomar las medidas necesarias para asegurar el funcionamiento a largo plazo del Laboratorio Álamo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias