Tras la reunión con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el secretario general de la Unasur ha revelado que los cancilleres de la organización —que se encuentran de visita oficial en Caracas, invitados por el presidente, para abordar las nuevas amenazas que enfrenta el país— revisaron las pruebas que confirman el intento de golpe de Estado, que planeaban miembros disidentes de la Aviación venezolana con la ayuda financiera de Washington, informa Telesur.
SEPA MÁS:Escuche el discurso que habrían leído los militares tras su golpe de Estado en Venezuela
Samper hizo hincapié en que la Unasur rechaza todo tipo de "injerencia extranjera que quiera afectar la democracia en el país". Asimismo, el secretario general del organismo se dirigió a la oposición venezolana para que tome "todas la vías democráticas que eviten conflictos en Venezuela". El secretario general de la Unasur declaró que la única vía de enfrentamiento es a través de unas "elecciones justas y plurales".
LEA TAMBIÉN: Maduro difunde un video con "la verdad del atentado golpista" contra Venezuela
Nicolás Maduro, por su parte, aseguró que la visita de la Unasur tiene la intención de "apoyar la democracia y la soberanía de Venezuela". Anteriormente, el mandatario venezolano aseguró que EE.UU. está creando un 'lobby' para influir sobre los países de América Latina con el fin de que apoyen la intervención de Washington en Venezuela.
VEA AQUÍ: El único "derecho" que no tiene la oposición venezolana es a dar un golpe