X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lvc

Putin reduce su salario y el del primer ministro en un 10%

Publicado: 7 mar 2015 03:50 GMT

Vladímir Putin ha reducido en un 10% el sueldo del presidente y del primer ministro de la Federación de Rusia. La medida también afecta a varios funcionarios gubernamentales. El portavoz del presidente, Dmitri Peskov, señaló que se trata de una decisión temporal.

Vladímir Putin reduce su salario y el de primer ministro en un 10%
Vladímir Putin reduce su salario y el de primer ministro en un 10%RIA Novisti / Ekaterina ShtukinaRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha emitido un decreto mediante el cual su sueldo y el del primer ministro, Dmitri Medvedev, se verán reducidos durante un período que empieza el 1 de marzo y termina el 31 de diciembre de 2015. El decreto ha sido publicado en el sitio web del Kremlin.

LEA TAMBIÉN:"Las sanciones contra Rusia crean problemas a todos los países"

Los recortes salariales también afectan al fiscal general, Yuri Chaika, y al jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexánder Bastrikin. Además, según otro decreto presidencial, desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2015 los sueldos de los funcionarios de la Administración Presidencial y de la Cámara de Cuentas de la Federación de Rusia serán un 10% inferiores.

El vocero del presidente, Dmitri Peskov, citado por RIA Novosti, afirmó que bajo ciertas circunstancias el plazo de la reducción de los salarios se podría ampliar.

SEPA MÁS: 'The Telegraph': "El presidente de Rusia no tiene títeres, sino amigos"

Anteriormente, el presidente de la Cámara baja del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin, pidió a la Cámara considerar la posibilidad de reducir los salarios de los diputados. Esta iniciativa fue apoyada por los cuatro grupos parlamentarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias