Actualidad

Detienen a cuatro sospechosos del asesinato del opositor ruso Borís Nemtsov

Publicado:
Cuatro sospechosos de cometer el asesinato del político opositor ruso Borís Nemtsov, perpetrado la noche del 27 de febrero en Moscú, han sido detenidos este sábado en la república rusa de Ingushetia (Cáucaso Norte). Dos de las detenciones tuvieron lugar durante la madrugada y las otras dos por la noche.

La captura de los supuestos implicados en el atentado ha sido producto de una investigación que llevan a cabo varios cuerpos de seguridad de Rusia. "Como resultado del trabajo realizado, hoy han sido detenidos dos sospechosos de haber cometido el crimen, Anzor Gubáshev y Zaur Dadáyev", reportó por la mañana el director del Servicio Federal de Seguridad, Alexánder Bórtnikov, citado por RIA Novosti.

Más tarde se sumó a esta información el comunicado difundido por el Consejo de Seguridad de Ingushetia. El jefe de este órgano regional especificó que los otros dos detenidos son Shaguid Gubáshev, hermano de uno de los primeros detenidos, y un hombre que viajaba en el mismo vehículo que Dadáyev, cuya identidad no se ha hecho pública.

El funcionario afirmó que todos los detenidos son de etnia chechena y que sus familias residen en la ciudad ingushetia de Malgobek y sus afueras.

Un tribunal de Moscú deberá estimar este domingo la aplicación de la medida de arresto a las personas detenidas, informa la agencia RIA Novosti.

Por su parte, el jefe del Servicio Federal de Seguridad y el Comité de Investigaciones de Rusia señalaron que la investigación del caso sigue en curso. Está barajando varias versiones posibles sobre el atentado contra Nemtsov. En particular, "hay datos que evidencian que Nemtsov había recibido amenazas por su visión relativa" sobre el ataque contra la redacción del diario 'Charlie Hebdo' en París.

LEA TAMBIÉN: Putin pide a la Policía que libere a Rusia de vergüenzas como el asesinato de Nemtsov

Borís Nemtsov fue asesinado la noche del viernes pasado sobre el puente Moskvoretski, en pleno centro de Moscú. Una persona desconocida le disparó al menos seis veces y cuatro balas impactaron en el cuerpo del político. La muerte del conocido opositor conmovió al país y al mundo.

RT