Actualidad

Video: Linchamiento de un presunto violador provoca una investigación en la India

Publicado:
En la India, varios altos cargos fueron suspendidos y se inició una investigación judicial después de que una multitud enfurecida irrumpiera en una prisión en el estado nororiental de Nagaland, sacara a un presunto violador de su celda y lo linchara en la calle.
Video: Linchamiento de un presunto violador provoca una investigación en la India

Según medios indios, las protestas en la ciudad de Dimapur comenzaron este miércoles para exigir el linchamiento de Syed Farid Khan, de 35 años de edad, identificado como un inmigrante indocumentado de Bangladés, acusado de violar a una mujer local y mantenido en la cárcel de la ciudad desde finales de febrero. 

Este jueves, la multitud irrumpió en la prisión, agarró al sospechoso y lo golpeó hasta la muerte.


LEA TAMBIÉN: "Mantenerse en silencio y permitirlo": escalofriante entrevista a un violador indio

Entre la multitud había muchos estudiantes, por lo que la Policía al principio decidió no dispersar a los manifestantes por la fuerza. No obstante, finalmente los agentes tuvieron que disparar contra los indignados hiriendo a cinco personas. Uno de los heridos posteriormente falleció.

Las autoridades de Nagaland han suspendido al comisario del distrito, así como a los superintendentes de la Policía y de la cárcel de Dimapur por "falta de control de la situación".

RT