X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lwo

El Estado Islámico destruye una ancestral ciudad iraquí Patrimonio de la Humanidad

Publicado: 7 mar 2015 17:40 GMT

Militantes del Estado Islámico (EI) han destruido los antiguos restos de la ciudad iraquí de Hatra, que contaba con una historia de casi 2.000 años y que formaba parte del Patrimonio de la Humanidad.

irak
irakwikipedia.org
Síguenos en Facebook

Según representantes del Ministerio de Turismo y Antigüedad iraquí citados por Reuters, la histórica ciudad albergaba en su interior multitud de antigüedades y los yihadistas se han llevado, entre otros objetos, monedas antiguas de oro y plata.

Hatra, situada al sur de Mosul, la segunda ciudad más poblada de Irak y bajo control del EI, fue capital del antiguo Imperio parto que controlaba gran parte del territorio de los actuales Irak e Irán.

Lea también: Las antigüedades de Siria e Irak, silenciosas víctimas de la guerra

Residentes de la zona indicaron que la mañana de este sábado escucharon potentes explosiones y que militantes del grupo radical islámico destruyeron algunos de los principales edificios de la ciudad, y que estaban arrasando otras partes.

Anteriormente el grupo terrorista difundió un video en el que mostraba cómo reducía a escombros estatuas de piedra del siglo VII a.C. en un museo de Mosul, así como la destrucción con excavadoras de los restos de la localidad de Nimrud, la joya arqueológica de Irak.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias