X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lxf

El compromiso de Rusia con el orden multipolar desafía la hegemonía de EE.UU.

Publicado: 8 mar 2015 02:50 GMT

Las decisiones de Rusia a la hora de proteger sus intereses nacionales y el auge del orden mundial multipolar han asestado un duro golpe a las aspiraciones de Washington de dominar el mundo, señala el publicista estadounidense Mike Whitney.  

El compromiso de Rusia con el orden multipolar desafía la hegemonía de EE.UU.
El compromiso de Rusia con el orden multipolar desafía la hegemonía de EE.UU.ReutersReuters
Síguenos en Facebook

La política exterior independiente llevada a cabo por Rusia, que no tiene en cuenta la presión de Occidente, es considerada por Washington como un "crimen", afirmó Mike Whitney en su artículo publicado en la revista 'Counter Punch'.

Sepa más: El orden mundial defendido por EE.UU. "murió hace mucho"

"Es un crimen imperdonable de Putin, el mismo crimen que cometieron Venezuela, Cuba, Irán, Siria y un sinnúmero de otras naciones que se niegan a marchar al paso dictado por las directivas de Washington", aseveró el autor.

Sepa más: Putin tiene todas las respuestas

El publicista también subrayó que los políticos estadounidenses que estaban convencidos de que después de la Guerra Fría su país se convirtió en la única superpotencia mundial han empezaron dudar de la hegemonía de Washington. "Ahora saben que Putin nunca va a bailar al son de Washington", recalcó. 

Lea más: "Rusia y China, juntas contra el mundo unipolar"

Según Whitney, el mandatario ruso considera que el modelo unipolar del mundo es inaceptable, imposible y contradictorio con los valores fundamentales de la civilización moderna. A juicio de Putin este sistema "ha fracasado".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias