X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lxp

China: "Las relaciones entre Pekín y Moscú no dependen del dictado de terceros países"

Publicado: 8 mar 2015 05:28 GMT

Las relaciones entre China y Rusia no dependen de la voluntad de otros países y se desarrollan de manera estable, ha afirmado el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi. Asimismo, añadió que Moscú y Pekín trabajarán juntas para mantener la paz y la seguridad internacionales y que defenderán los resultados de la Segunda Guerra Mundial.

ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi
ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang YiReutersReuters
Síguenos en Facebook

"El desarrollo de las relaciones entre China y Rusia son independientes de las aspiraciones de terceros países", afirmó el canciller chino durante una rueda de prensa en el marco de la sesión de la Asamblea Popular Nacional que se celebra en Pekín, informa RIA Novosti. El jefe de la diplomacia china hizo hincapié en que su progreso "no está dirigido contra terceros países".

LEA MÁS:"Rusia y China, juntas contra el mundo unipolar"

SEPA MÁS:China insta a "tirar al basurero de la historia las acciones al estilo de la Guerra Fría"

Wang Yi aseveró que Moscú y Pekín tienen la intención de intensificar la cooperación económica bilateral en el ámbito de la energía, el transporte y el desarrollo del Lejano Oriente ruso. "Este año, nuestra cooperación práctica dará nuevos e importantes resultados. Por ejemplo, estamos trabajando mucho para que el intercambio comercial bilateral alcance 100.000 millones de dólares", ha explicado el ministro. "Ambos países tienen planes de firmar un acuerdo sobre el proyecto Cinturón Económico de la Ruta de la Seda, sellar otro documento sobre el abastecimiento de gas ruso por la ruta occidental y empezar la construcción de la rama oriental del gasoducto", aclaró.

SEPA MÁS:"El siglo XXI será chino": la nueva Ruta de la Seda acabará con el dominio económico de EE.UU.

Wang también manifestó que Rusia y China proporcionarán coordinación estratégica y cooperación para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU. "Este año nuestros países celebrarán eventos de gran escala para conmemorar el 70.º aniversario de la victoria en la guerra contra el fascismo. Nos apoyaremos mutuamente y juntos mantendremos la paz internacional y defenderemos los resultados de la Segunda Guerra Mundial", concluyó el ministro de Relaciones Exteriores chino.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias