X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lxz

Informe MH370: Batería de radiobaliza de localización del Boeing caducó un año antes

Publicado: 8 mar 2015 07:58 GMT | Última actualización: 8 mar 2015 08:46 GMT

La batería de la radiobaliza de localización subacuática del Boeing 777 desaparecido de Malaysia Airlines (vuelo MH370) había expirado año antes de que el avión desapareciera, han comunicado este domingo los investigadores. El 8 de marzo de 2014, el aparato con más de 200 personas a bordo cambió de rumbo y se perdió de los radares.

Informe oficial MH370: Batería de radiobaliza de localización del Boeing había caducado un año antes
Informe oficial MH370: Batería de radiobaliza de localización del Boeing había caducado un año antesREUTERS/Tomasz BartkowiakReuters
Síguenos en Facebook

Según el mismo informe, otra batería, la de la radiobaliza de localización de la grabadora de voz de la cabina, sí estaba funcionando con normalidad. Los dos instrumentos son cruciales en caso de un accidente, porque graban las conversaciones de la cabina y datos de vuelo.

SEPA MÁS: Rothschild hereda una patente de semiconductores al desaparecer el MH370

Durante el año que ha pasado desde la tragedia, los expertos interrogaron a un total de 120 personas, ha comunicado este domingo el investigador jefe, Dato Kok Soo Chon. Ha acentuado que se analizan también las fichas personales de los tripulantes, detalles de la carga del vuelo y características técnicas del avión.

SEPA MÁS: Crece la sospecha sobre el piloto del MH370: Entrenó una ruta al Índico en un simulador

Según el informe, el capitán del avión desaparecido tenía una buena salud física y mental, su familia no vivía una situación de estrés, carecía de señales de aislamiento social, y mantenía siempre el mismo estilo de vida, sin abuso de drogas o alcohol. El análisis financiero de la tripulación tampoco mostró un nivel de ingresos diferente o gastos elevados.

SEPA MÁS: Las desapariciones y las catástrofes aéreas más misteriosas del mundo

El MH370 desapareció dos horas después de despegar de la capital malasia, Kuala Lumpur, rumbo a Pekín con 227 pasajeros y una tripulación de 12 miembros a bordo. Los equipos de rescate de una docena de países colaboraron en el rastreo de la aeronave.

Finalmente, las autoridades de Malasia anunciaron que el Boeing 777 había caído en el océano Índico sin dejar supervivientes. No obstante, el principal misterio del 'avión fantasma' —por qué cambió de rumbo— quedó sin respuesta.

Este 8 de marzo, cuando se cumple un año de su desaparición, los investigadores han presentado la versión preliminar de su informe. Kok Soo Chon subrayó que todos los datos que hay de momento no son definitivos y en el informe final puede aparecer otra información.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias