El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mapa: Todos los vuelos desparecidos en más de medio siglo

Publicado:
El 8 de marzo de 2014, el Boeing 777 de Malaysia Airlines (vuelo MH370), con 239 personas a bordo, se perdió de los radares y se unió así a una larga lista de aviones que desaparecieron en el pasado sin dejar rastro. El neerlandés Harro Ranter, que encabeza la Red de Seguridad Aérea, compiló una base de datos de desapariciones aéreas desde el año 1948.
Mapa: Todos los vuelos desparecidos en más de medio siglo

Cerca de 500 pasajeros mueren anualmente en accidentes que involucran a los vuelos comerciales programados, pero el mapa, publicado en el diario 'The Telegraph', muestra las aeronaves de las cuales nunca se ha encontrado ni un rastro. 

Algunos desaparecieron sobrevolando océanos sin tierra a la vista, otros se desvanecieron en las cadenas montañosas remotas, inaccesibles para los equipos de rescate.

LEA TAMBIÉN: Informe MH370: Batería de radiobaliza de localización del Boeing caducó un año antes

Cada punto en el mapa indica una de estas desapariciones y da información sobre la compañía que operaba el vuelo, el tipo de vuelo, el lugar de la desaparición y el número de ocupantes que se encontraban a bordo, y detalla el tipo de avión y sus aeropuertos de origen y destino.


Ranter dijo a 'The Telegraph' que su base de datos es "la más completa de la industria de la aviación", pero advirtió que en algunos casos "es muy difícil de establecer con certeza que no se ha encontrado ningún rastro del avión".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7