X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lyh

Obama: "Si no hay acuerdo, EE.UU. abandonará las negociaciones sobre el programa nuclear iraní"

Publicado: 8 mar 2015 14:58 GMT | Última actualización: 8 mar 2015 16:43 GMT

EE.UU. abandonará las negociaciones sobre el programa nuclear iraní si no se logra un acuerdo, afirmó el presidente del país norteamericano, Barack Obama, en una entrevista con una cadena local.

obama
obamaREUTERS/Tami Chappell Reuters
Síguenos en Facebook

"Por supuesto, si no hay acuerdo, nos iremos. Si no podemos confirmar que Irán no tiene intención de desarrollar armas nucleares, (…) vamos a tener bastante tiempo para tomar medidas", dijo el mandatario a la CBS.

No obstante, Obama señaló que durante el período de las conversaciones, Irán ha cumplido con los términos del acuerdo y no siguió desarrollando su programa nuclear. "Por lo tanto, no estamos perdiendo nada en estas negociaciones", destacó.

Según sus palabras, en el diálogo actual ya no hay lugar para problemas técnicos y ahora se trata de "una cuestión de voluntad política".

LEA TAMBIÉN: ¿Por qué Israel miente sobre Irán?

EE.UU. y otras cinco potencias mundiales tienen hasta el 24 de marzo para llegar a un acuerdo con Irán. El pasado noviembre, las partes acordaron que la versión final del acuerdo estará lista el 30 de junio de 2015, mientras que la parte política debe ser acordada para finales de marzo.

"Seguimos trabajando, hay avances, pero hay que recordar que el plazo de las negociación expira solo a finales de junio", dijo un representante de la delegación iraní, citado por la agencia TASS.

SEPA MÁS: "La confrontación entre EE.UU. e Israel sobre Irán es 'teatro' planificado en 2009"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias