X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lyp

Nicolás Maduro facilita detalles inéditos sobre la muerte de Hugo Chávez

Publicado: 8 mar 2015 17:51 GMT

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha revelado algunos detalles de cómo ocurrió y se manejó la muerte del exmandatario Hugo Chávez el 5 de marzo de 2013.

Síguenos en Facebook

En una conversación sostenida con la primera dama, Cilia Flores, y Elías Jaua, el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Maduro recordó cómo llegó de una reunión en el palacio Miraflores al hospital militar en donde había ingresado Chávez.

"El médico de emergencia volvió dentro de 15 o 20 minutos y nos dijo que había una situación difícil, que tenía [Chávez] un paro y van a hacer todo por recuperarlo, por levantarlo, y después se fue", relató en la conversación televisada.

Estaban conversando y haciendo llamadas -sostuvo- "cuando entró el doctor Castellanos y abrió la puerta y vi el rostro supe que había pasado algo muy grave".

Según Maduro, entró en la sala y a las primeras personas que vio -Cilia y Elías- les comunicó: "Me dice el doctor Castellanos que el comandante partió".

"Elías gritó, Cilia gritó, nos abrazamos, lloramos, y, bueno, recibimos aquel golpe tan fuerte", agregó.

El mandatario venezolano describió que lo que hicieron primero fue llamar a los compañeros, luego salir a informar al pueblo que "era lo más duro".

"El pueblo se fue para las calles, fue lo que sentí. Después cayó una garúa, una lluvia que refrescó todo. Los camarógrafos casi todos arrumbaron a llorar dejando sus cámaras. Y bueno, luego nos tocó afrontar con el dolor más grande, pero con el compromiso también de todas las vicisitudes de esta batalla y hoy todavía todos lloramos a Chávez", comentó el presidente. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias