El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Hugo Chávez, el líder bolivariano

Publicado:
Hugo Chávez, el líder bolivariano
Hugo Rafael Chávez Frías (1954-2013) ha sido uno de los líderes políticos más notables de la primera década del siglo XXI. Durante los 14 años transcurridos desde que asumió por primera vez la presidencia del país en 1999, el líder bolivariano llevó a cabo una serie de reformas dirigidas a mejorar la vida de la mayoría de los venezolanos y a lograr una mayor independencia económica, así como la integración de América Latina en el frente internacional, desvinculándose de las exigencias de EE.UU.

Todo sobre este tema

Viceministro de Exteriores ruso deposita flores en la placa dedicada a Hugo Chávez en Moscú
El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, ha depositado flores en la placa conmemorativa de Hugo Chavez, en Moscú.
No se pierda el documental 'Mi amigo Hugo' de Oliver Stone, en el aniversario de la muerte de Chávez
El 5 y el 8 de marzo, para marcar el segundo aniversario de la muerte del líder bolivariano Hugo Chávez, el documental 'Mi amigo Hugo', de Telesur y el director estadounidense Oliver Stone, será emitido en RT.
Venezuela: Marcha para conmemorar el fallido golpe de 2002
Los partidarios del chavismo se movilizan desde este viernes para conmemorar el fallido golpe de Estado del 11 de abril de 2002 organizado por la derecha, que pretendía derrocar al fallecido presidente Hugo Chávez.
Mujica: "Hugo Chávez dejó un vacío difícil de llenar"
El presidente uruguayo, José Mujica, aseguró que Hugo Chávez "dejó un vacío difícil de llenar" en referencia al primer aniversario de la muerte del líder bolivariano.
'Luchar por ti', una canción en honor al "venezolano que más quería a su país"
"Era necesario hacerle una canción. Como él lo entregó todo por nosotros, era lo mínimo que podíamos hacer", comenta la cantante Valentina Becerra, una de los participantes del proyecto 'Luchar por ti'.
Putin: "Chávez fue un hombre excepcional, ferviente defensor de su patria"
Con motivo del primer aniversario de la muerte del carismático líder venezolano Hugo Chávez, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha enviado una carta al actual mandatario, Nicolás Maduro, resaltando la figura del comandante.
Las mejores frases de Hugo Chávez en sus 14 años de gobierno
Son inolvidables algunas de las respuestas dadas por el difunto líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, a varios estadistas americanos y de otros países. Son parte de su herencia política, y quedan como frases hechas que hicieron historia.
Bielorrusia dedica un musical a Hugo Chávez
La compañía del Teatro Musical Bielorruso ha anunciado que está trabajando en un nuevo proyecto dedicado al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y que será estrenado este verano en Minsk.
Maduro tacha un audio con la voz de Chávez de vil montaje de "la derecha fascista"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha repudiado la publicación en internet de una grabación en la que una voz que imita a Hugo Chávez, su antecesor fallecido en marzo, denuncia que se encuentra secuestrado.
"La muerte de Hugo Chávez, un magnicidio preparado por la CIA"
La muerte del presidente venezolano Hugo Chávez fue el resultado de un magnicidio preparado por Estados Unidos, según el escritor, político y filósofo argentino Atilio Borón.
Evo Morales reconoce que a veces confunde a Maduro con Chávez
El presidente boliviano, Evo Morales, ha contado que aún no se ha acostumbrado a la idea de que Hugo Chávez haya fallecido y que incluso a veces pregunta por él, en vez de hacerlo por Nicolás Maduro, cuando se comunica con los ministros venezolanos.
Moscú rinde un homenaje a Hugo Chávez
Rusia rindió homenaje el exmandatario venezolano Hugo Chávez en medio de la celebración en Moscú del Foro de los Países Exportadores de Gas, al que acudió el presidente Nicolás Maduro. Nuestro corresponsal Francisco Guaita estuvo presente en el acto.
Los servicios secretos de EE.UU. espiaron al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez durante su visita a Italia en mayo del 2006, según informó un portal italiano citando a una fuente "calificada".
La Embajada de Venezuela en Rusia celebra una misa tras 3 meses de la muerte de Chávez
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Rusia celebró este miércoles, 5 de junio, una misa para conmemorar los tres meses de la muerte de Hugo Chávez Frías. El padre que ofició la ceremonia recordó al líder como una persona fuerte y valiente que luchó por su país. Por su parte, el diplomático Hoglys Martínez sostuvo que la frase "Chávez vive y la lucha sigue" está viva entre el pueblo.
"La prioridad máxima de EE.UU. es derrocar la revolución bolivariana"
En opinión del politólogo Omar José Hassaan Fariñas, desde siempre la estrategia de EE.UU. implicó el derrocamiento del régimen bolivariano de Venezuela, al igual que lo haría con cualquier otro gobierno que se le oponga.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7