X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vCv

'Luchar por ti', una canción en honor al "venezolano que más quería a su país"

Publicado: 5 mar 2014 16:30 GMT | Última actualización: 5 mar 2014 20:03 GMT

"Era necesario hacerle una canción. Como él lo entregó todo por nosotros, era lo mínimo que podíamos hacer", comenta la cantante Valentina Becerra, una de los participantes del proyecto 'Luchar por ti'.

KhamREUTERS
Síguenos en Facebook
La obra es fruto del trabajo colectivo de más de 50 artistas y creativos jóvenes de distintos rincones de Venezuela y América Latina que se unieron para homenajear al carismático líder venezolano Hugo Chávez en el primer aniversario de su muerte.

"Venezuela, que es un país tan rico culturalmente, a través de esta canción también como que lo representa, una canción que va del hip hop, que va del pop, pasa a nuestra música tradicional. Y de alguna manera creo que esto también representa un poco a Chávez. Chávez es un hombre universal, su discurso no solo tuvo efecto en lo local, en Venezuela, sino que tuvo un impacto afuera muy importante", comenta el compositor Sebastián Araujo.

"Era el venezolano que más quería a su país. Era también la voz del padre. Chávez representa la venezolanidad", añade.
 
La melodía fue realizada en apenas dos semanas, en medio de la tensión política que vive Venezuela entre un sector que exige un cambio de Gobierno y otro compuesto por los históricamente excluidos que defienden el legado político de Chávez. "Se ha avanzado este número de reivindicaciones, de logros que simplemente no podemos permitir que nos los arrebaten", insiste el director del proyecto, Aquiles Rengifo.
 
Venezuela conmemora este miércoles el primer aniversario de la muerte de Chávez. Varios representantes de Gobiernos latinoamericanos han llegado a Caracas para participar en una serie de actividades planificada por las autoridades para honrar su memoria. Los actos conmemorativos incluirán un desfile militar y una ceremonia en el cuartel donde descansan sus restos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias