El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto: EE.UU. genera violencia en Venezuela y la mediación que propone es "tramposa"

Publicado:
El anuncio de Washington sobre una posible "mediación" en la crisis que vive Venezuela es tachado por algunos analistas de "tramposo", ya que -sostienen- es el propio Washington quien coordina la violencia en Venezuela.
Descargar video
"Al mismo tiempo que propone impulsar una mediación, John Kerry dijo que es probable que el Congreso norteamericano aplique más sanciones a Venezuela. Ellos hablan de una mediación tramposa", declara a RT el analista internacional Carlos Aznárez.

EE.UU. está metido hasta el último pelo de su cabeza en este conflicto  

A su juicio, EE.UU. está "metido hasta el último pelo de su cabeza en este conflicto", porque -explica- "es quien lo ha coordinado, quien ha dado dinero y equipos logísticos a la oposición, quien trata de generar acciones violentas y quien controla los medios de comunicación y las corporaciones para que sigan hostilizando a Venezuela".
 
"EE.UU. forma parte de todo este intento de golpe de estado contra Nicolás Maduro", enfatiza el analista, subrayando que como se trata de un Gobierno que fue elegido en 18 oportunidades, EE.UU. no tiene otro recurso que la violencia y la guerra económica.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró este viernes que su país "trabaja de cerca con Colombia y otros países" para impulsar algún tipo de "mediación" en la crisis que vive Venezuela, y señaló que no le parece "inapropiado" que el Congreso estadounidense estudie imponer sanciones a Caracas.

Este viernes en la capital venezolana tuvo lugar una nueva marcha antigubernamental que desembocó en disturbios y enfrentamientos con la policía. Y en una localidad del municipio de Valencia un efectivo de la Guardia Nacional falleció, con lo que la cantidad de víctimas mortales desde el inicio de las protestas ha ascendido a 18 personas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7