X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/upL

Bielorrusia dedica un musical a Hugo Chávez

Publicado: 13 ene 2014 20:39 GMT

La compañía del Teatro Musical Bielorruso ha anunciado que está trabajando en un nuevo proyecto dedicado al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y que será estrenado este verano en Minsk.

Reuters / Ho New
Síguenos en Facebook
El proyecto estará dirigido por el primer secretario de la Embajada venezolana en Bielorrusia y el coordinador del Centro Cultural Latinoamericano Simon Bolivar en Minsk, Gerardo Estrada, que ejerce además como compositor, según 'Minsk-Novosti'. Estrada ya dirigió la orquesta para la representación de El Cascanueces del Teatro Musical Bielorruso en la temporada otoñal de 2013.

Según adelantó Alexánder Petróvich, director del Teatro Musical Bielorruso, por primera vez en la historia del teatro un musical será representado en castellano. Tras el estreno en verano se espera que el montaje sea llevado después en Caracas.

La semana pasada se inauguró en Minsk un parque que lleva el nombre de Chávez. Durante el acto, el alcalde de la capital bielorrusa, Nikolai Ladutko, propuso darle su nombre a una de las calles que visitó durante uno de sus estancias en el país, como ya ocurriera en Moscú. "Sería lo correcto si tenemos en cuenta lo mucho que hizo el presidente venezolano por el pueblo bielorruso", expresó.

Hugo Chávez, que falleció el 5 de marzo tras una larga lucha contra el cáncer, visitó Bielorrusia en cinco ocasiones en las que impulsó el diálogo político y la firma de numerosos acuerdos bilaterales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias