El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallece el presidente de Venezuela Hugo Chávez

Publicado:
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, falleció en Caracas a causa del cáncer que estaba combatiendo desde hace más de un año y medio, según informó el vicepresidente Nicolás Maduro.
Fallece el presidente de Venezuela Hugo Chávez
El presidente Chávez, según anunció el vicepresidente Nicolás Maduro, falleció a las 16:25 (hora local) en el Hospital Militar cuando los miembros del Gobierno estaban esperando el último parte médico.

Hugo Chávez, de 58 años, que el pasado mes de octubre fue reelegido para gobernar el país hasta 2019, murió dos meses y medio después de someterse a su cuarta intervención quirúrgica por la reaparición del tumor canceroso que le fue diagnosticado a mediados del 2011 en la zona pélvica.

El vicepresidente Nicolás Maduro asumirá el mando del Estado venezolano temporalmente hasta que se lleve a cabo las elecciones dentro de 30 días, informó el canciller Elías Jaua. 

 
Maduro señaló además que se ha previsto un despliegue especial de toda la Fuerza Armada y de la Policía Nacional quien en este mismo momento se encuentra desplegándose para acompañar a nuestro pueblo y garantizar la paz.

“El respeto y la paz tienen que ir de la mano (…) Nosotros llamamos a todos los compatriotas a ser los vigilantes de la paz, del respeto y nosotros asumimos comandante Hugo Chávez, sus rezos, su proyecto”, dijo el vicepresidente.

La escritora y abogada, Eva Golinger, considera que EE.UU. habría inducido el cáncer al mandatario venezolano. Lea la nota completa aquí.

 

En relación a las complicaciones del estado de salud del mandatario venezolano, el ministro de Información, Ernesto Villegas, anunció a inicios de enero que Hugo Chávez, presenta insuficiencia respiratoria derivada de "una severa infección pulmonar" sobrevenida durante el proceso posoperatorio.

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, asumirá la presidencia interina  según afirmó el canciller del país, Elías Jaua.   
 

Conozca más sobre la biografía de Hugo Chávez aquí.

Antes de la intervención, Chávez indicó que Nicolás Maduro debería concluir el período presidencial en caso de que se presentara alguna circunstancia que lo inhabilitara a él, lo cual despertó las sospechas de que la salud del presidente podría estar empeorando.

Mire el reporte especial de la corresponsal de RT, Jelena Milincic, sobre las últimas elecciones presidenciales en Venezuela aquí.

El analista y autor, Adrian Salbuchi, considera que Washington “trabajó intensamente” para derrocar al presidente de Venezuela.

Lea la entrada del blog de Eva Golinger sobre Hugo Chávez 
aquí 

Siga 
MINUTO A MINUTO lo que ocurre en Venezuela tras el anuncio de la muerte de Hugo Chávez  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7