El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro tacha un audio con la voz de Chávez de vil montaje de "la derecha fascista"

Publicado:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha repudiado la publicación en internet de una grabación en la que una voz que imita a Hugo Chávez, su antecesor fallecido en marzo, denuncia que se encuentra secuestrado.
Maduro tacha un audio con la voz de Chávez de vil montaje de "la derecha fascista"
El líder venezolano atribuyó la grabación al publicista Juan José Rendón y al partido de la "derecha amarilla fascista" del líder opositor Henrique Capriles. "Ustedes saben que este bandido de cuatro suelas, este mal nacido J.J Rendón sea capaz junto a la derecha amarilla fascista en Venezuela de imitar la voz del comandante Chávez para decir que está vivo y que lo tenemos secuestrado", dijo Maduro enojado en un acto partidario.

"Esta gente no tiene límite ético, moral, no tiene escrúpulos. Nosotros tenemos que denunciar esto ante el mundo. Que el mundo sepa la clase de crápulas que tiene en Venezuela la derecha fascista", subrayó Maduro.

En el mismo acto el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, afirmó que el audio tenía por objeto "desmoralizar" a los chavistas en vísperas de las elecciones municipales del 8 de diciembre. "Eso es para desmoralizar a nuestra gente, para que un sector nuestro se inhiba como se inhibió el 14 de abril y no vaya a votar", denunció Cabello, que calificó varias veces de "mal nacido" y "vende patria" a Rendón.

En la grabación, que aparece en YouTube bajo el título 'Chávez está vivo septiembre 2013', se escucha aparentemente al presidente fallecido denunciar su secuestro a su hermano mayor, Adán Chávez.
 


Por su parte, Adán Chávez, gobernador del estado Barinas, desmintió de manera tajante y contundente el audio, tachándolo de "vil y asqueroso montaje". "Estemos atentos, ahora es que vienen ataques duros […] intentarán sabotear las elecciones municipales, armar escándalos y seguir intentando desestabilizar el país", afirmó.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7