El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela: Marcha para conmemorar el fallido golpe de 2002

Publicado:
Los partidarios del chavismo se movilizan desde este viernes para conmemorar el fallido golpe de Estado del 11 de abril de 2002 organizado por la derecha, que pretendía derrocar al fallecido presidente Hugo Chávez.
Venezuela: Marcha para conmemorar el fallido golpe de 2002

La concentración arranca encabezada por el presidente, Nicolás Maduro, con un acto con las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) de Caracas, Vargas y Miranda, para continuar el sábado en Puente Llaguno a fin de "compartir una reflexión sobre el silencio mediático durante el golpe de Estado contra el comandante Chávez y la presencia del fascismo en la sede de la embajada de Cuba".

Las actividades durarán hasta el próximo 19 de abril, para conmemorar también los 204 años de la independencia del primer año de juramento del presidente de la República, Nicolás Maduro, según confirmó el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas.

Además, el domingo se hará una gran movilización en las afueras del Palacio de Miraflores, donde el mandatario se dirigirá a los asistentes.

"[El 14 de abril de 2013] fue una victoria popular que hizo posible que el hijo de Chávez, Nicolás Maduro, esté dirigiendo nuestra República, hecho que también estaremos celebrando, hasta el 19 de abril, cuando fue juramentado", expresó Vivas.

El 11 de abril de 2002 Hugo Chávez fue depuesto del poder por un golpe de Estado apoyado por la oligarquía tras el que el político Pedro Carmona Estanga se autoproclamó jefe del Gobierno transitorio. El 13 de abril una reacción civil y militar leal a Chávez pudo restaurar el Gobierno constitucional y Chávez volvió a asumir la presidencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7