El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nicolás Maduro jura el cargo de presidente constitucional de Venezuela

Publicado:
En sesión solemne la Asamblea Nacional venezolana Nicolás Maduro ha juramentado el cargo de presidente constitucional de Venezuela, acto al que asistieron 47 delegaciones extranjeras.
Descargar video
A la ceremonia han asistido 17 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos los de ocho presidentes de los países de Unasur, otros líderes de Europa, África y Asia, destacando el mandatario iraní, Mahmoud Ahmadineyad.

El Gobierno venezolano anunció que después de la juramentación se llevará a cabo el desfile cívico-militar en el paseo de los Próceres de Caracas con motivo de la conmemoración del 203.º aniversario de los acontecimientos ocurridos el 19 de abril de 1810, hechos que condujeron a la independencia de Venezuela.

Este martes el Consejo Nacional Electoral de la nación sudamericana proclamó a Maduro vencedor de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, tras obtener el 50,78% de los votos, mientras que su principal contendiente político, el candidato opositor Henrique Capriles, obtuvo el 48,95%.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7