X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vD1

Mujica: "Hugo Chávez dejó un vacío difícil de llenar"

Publicado: 5 mar 2014 22:34 GMT | Última actualización: 5 mar 2014 22:34 GMT

El presidente uruguayo, José Mujica, aseguró que Hugo Chávez "dejó un vacío difícil de llenar" en referencia al primer aniversario de la muerte del líder bolivariano.

Andres StapffREUTERS
Síguenos en Facebook
"Como todo hombre importante y muy grande dejó un vacío muy difícil de llenar. Del punto de vista real del Uruguay, no fuera otra cosa que un gran amigo, que nos ayudó en todo lo que pudo", dijo Mujica, citado por el diario uruguayo 'El País'.

"Tuvo varios gestos enormemente solidarios. Sería bueno que el Clínicas no se olvidara, y varias cosas por el estilo", en referencia a una ayuda del Gobierno venezolano a la remodelación del hospital Clínicas uruguayo.

Mujica añadió que "además se abrió un mercado para algunas franjas de nuestra economía, como el sector lácteo, que no tiene parangón en el mundo. Es de lo mejor que se puede pedir".

"Más allá de ser presidente, considero que en lo particular se me fue un amigo que más de una vez sirvió en la consulta o para dar un consejo, con sus características, con su fervorosa personalidad y su alegría de vivir. Creo que en América lo sentimos mucho", concluyó el mandatario uruguayo.

Venezuela conmemora este miércoles el primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez. Varios representantes de Gobiernos latinoamericanos han llegado a Caracas para participar en una serie de actos planificados por las autoridades para honrar su memoria. Estos incluyen un desfile militar y una ceremonia en el cuartel donde descansan los restos del mandatario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias