X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pLn

Moscú rinde un homenaje a Hugo Chávez

Publicado: 3 jul 2013 04:30 GMT

Rusia rindió homenaje el exmandatario venezolano Hugo Chávez en medio de la celebración en Moscú del Foro de los Países Exportadores de Gas, al que acudió el presidente Nicolás Maduro. Nuestro corresponsal Francisco Guaita estuvo presente en el acto.

Thomas CoexAFP
Síguenos en Facebook
El homenaje se celebró en el Teatro Nueva Ópera, donde en recuerdo al que fue durante 14 años presidente de Venezuela hubo danza clásica y música contemporánea.

"Cuando hablamos de Hugo Chávez entendemos que es una persona de gran voluntad, de gran dignidad. Es una persona con una gran noción de justicia. Personas como él nacen muy raramente", dijo Vladímir Davídov, del Instituto de Latinoamérica de Moscú.

Desde 1998, cuando Chávez llegó al poder, la relación entre Moscú y Caracas se ha cocinado a fuego lento. Diez veces visitó Rusia el presidente de Venezuela.

No solo hubo un entendimiento político con Vladímir Putin, sino también comercial. A inicios de la primera legislatura del presidente ruso, las cifras eran mínimas. En el 2011 Venezuela pasó a ocupar el segundo lugar de Latinoamérica en volumen de negocio con Rusia, una de las relaciones más desiguales ya que Venezuela es el comprador en la mayoría de los acuerdos. Para algunos rusos, se ha generado un lazo que no se debe perder. "Quisiera desear a nuestros amigos venezolanos que sean leales a la senda que ha dejado Hugo Chávez", comenta Vladímir Davídov.

Pero quizá la imagen que mejor ilustra la huella que ha dejado Chávez es la placa con su nombre en una de las calles de Moscú, que desde ahora lleva su nombre.

El ex mandatario venezolano falleció el 5 de marzo de 2013 después de una fuerte lucha contra el cáncer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias