El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'yihadista John' pide perdón a su familia por los problemas que causó su identificación

Publicado:
El 'yihadista John' ha enviado una carta a su familia, pidiendo disculpas por los problemas que les ha causado la revelación de su identidad. La madre y cuatro de sus hermanos han tenido que buscar protección policial en últimos días.
El 'yihadista John' pide perdón a su familia por los problemas que causó su identificación

El miembro del Estado Islámico (EI) conocido como 'yihadista John' ha pedido disculpas a su familia, informa el periódico británico 'The Sunday Times'. Según el rotativo, el yihadista, conocido por ejecutar frente a las cámaras a varios rehenes del EI, envió una carta de Siria a Londres a través de terceras personas pidiendo perdón por los "problemas y dificultades que les ha causado la revelación de su identidad". Sin embargo, la carta no muestra ningún tipo de arrepentimiento por las atrocidades cometidas en nombre del EI.

SEPA MÁS: 10.000 europeos se habrán unido al Estado islámico antes de fin de año

A finales de febrero el 'yihadista John' fue identificado como Mohammed Emwazi, un ciudadano británico de origen kuwaití. Desde entonces, su madre y cuatro de sus cinco hermanos, se han visto obligados a ocultarse y se encuentran bajo protección policial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7