El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿No vemos los franceses que los rusos son hermanos? ¿No vemos lo que les debemos?"

Publicado:
Los franceses se han olvidado de que el pueblo ruso es un "pueblo hermano", y se han puesto del lado de EE.UU., que solo busca "expandir su imperio" y acabar con la resistencia de Rusia para siempre, se lamenta el autor y actor francés Jean-Cyril Vadi.
"¿No vemos los franceses que los rusos son hermanos? ¿No vemos lo que les debemos?"

"Somos una nación sin memoria. Una nación que, desde la invasión de Normandía, desafiando a la historia, se ha situado en el lado estadounidense, creyendo firmemente que los rusos son enemigos", lamenta Vadi en un artículo publicado por el periódico francés 'Boulevard Voltaire'.

"No entendemos que estos norteamericanos han desestabilizado Ucrania, poniendo básicamente a unos rusos contra otros rusos, y que continúan su viaje comenzado hace cincuenta años, causando golpes de Estado y revoluciones desde América del Sur hasta Oriente Medio, Asia y África", agrega.

En opinión del experto, EE.UU. fabrica su historia como una película de Hollywood "vistiéndose de superhéroe salvador" de la humanidad, como si el resto del mundo no existiera, mientras que los franceses actúan como si quisiéran que "por todo el mundo se extendiera el imperio estadounidense", como si "quisieran terminar con Rusia" esclavizándola y derrocando al presidente Putin.

"En un contexto donde cualquier alternativa al modelo liberal estadounidense tiene que abdicar, donde no hay lugar para el otro", Vladímir Putin siempre ha sido y será un presidente del que hablan con odio, ya que "Putin está resistiendo", sostiene el autor del artículo.

Lea también: Periodista británico: "No es Putin quien construye un imperio, sino la OTAN"

"¿No vemos que los rusos son nuestros hermanos? ¿No entendemos lo que les debemos?", se pregunta Vadi. Y prosigue: "Nos hemos vuelto locos. No nos gusta el pueblo ruso, ese país hermano, porque estamos americanizados y los estadounidenses quieren expandir su imperio y siempre encuentran resistencia de la parte rusa".

Los franceses -opina el autor- deberían considerar a Rusia como un ejemplo de la lucha contra el imperialismo estadounidense.

"Parece que hemos abandonado nuestras raíces y nuestros propias ideas, nuestro genio y nuestra grandeza. Rusia es la esperanza en el proceso de descolonización de las mentes", concluye el publicista.

Lea también: Marine Le Pen insta a Francia a dar la espalda a EE.UU. y unirse con Rusia

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7