El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama sanciona a militares venezolanos y declara a Venezuela como una amenaza para EE.UU.

Publicado:
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha firmado un decreto en el que se establecen sanciones contra siete militares venezolanos, informa Reuters.
Descargar video

La orden ejecutiva emitida por Obama declara la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses", publica Reuters.

La acción ejecutiva ordena la suspensión de visas y la congelación de activos en territorio estadounidense de siete funcionarios militares y policiales venezolanos.

LEA TAMBIÉN: "EE.UU. no tiene jurisdicción para aplicar leyes contra Venezuela"

La lista incluye al exdirector de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides, al director del servicio de inteligencia SEBIN, Gustavo González, a la fiscal Katherine Haringhton, y al director de la Policía Nacional, Manuel Pérez, entre otros.

Por su parte, Venezuela ha contestado a Estados Unidos por medio de su ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, quien ha dicho que "pronto" darán respuesta a las medidas presentadas este lunes por Washington.

LEA MÁS: El único "derecho" que no tiene la oposición venezolana es a dar un golpe

Estados Unidos había anunciado en diciembre y luego en febrero, sanciones similares contra funcionarios venezolanos, pero hasta ahora no había publicado nombres de los afectados.

Como respuesta, Maduro anunció el 28 de febrero la reducción del número de diplomáticos estadounidenses de su embajada en Caracas, la instauración de visas a los ciudadanos de EE.UU. y la prohibición de ingreso al país a un grupo de líderes políticos y legisladores norteamericanos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7