X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3m1a

La India dice 'no' a los aviones de Francia y busca desarrollar con Rusia cazas de quinta generación

Publicado: 9 mar 2015 18:17 GMT

La India quiere adquirir nuevos cazas, pero la complejidad del proceso de negociación para el suministro por parte de Francia ha obligado a Nueva Delhi a reactivar la cooperación en esta área con Rusia.

La India dice 'no' a los aviones de caza de Francia y elabora negociaciones con Rusia
La India dice 'no' a los aviones de caza de Francia y elabora negociaciones con RusiaRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Los intentos de la India de adquirir 126 aviones caza franceses Rafale no han tenido éxito, y ahora el país se apresura a firmar un contrato aún mayor con Rusia para el desarrollo conjunto de aviones caza de quinta generación, informa el periódico indio 'The Times of India'.

La India quiere que Rusia comience la entrega de los aviones T-50, sobre la base de los cuales espera construir destructores de quinta generación en el plazo más corto posible. Para ello el país está dispuesto a alcanzar compromisos significativos, renunciando a la participación por igual en el desarrollo y diseño de los destructores. La India tampoco insiste en el hecho de que todos los aviones deban ser construidos por la empresa india 'Hindustan Aeronautics'.

Las entregas deberán comenzar 36 meses después de la firma del contrato, mientras que antes este período fue de 94 meses.

La India había previsto inicialmente adquirir aviones de combate de la Dassault francesa, pero la compañía adoptó una posición intransigente sobre el mecanismo de fijación de precios en las etapas finales de las negociaciones.

Lea más: Cinco secretos del caza polivalente ruso de quinta generación T-50

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias