La India dice 'no' a los aviones de Francia y busca desarrollar con Rusia cazas de quinta generación
Los intentos de la India de adquirir 126 aviones caza franceses Rafale no han tenido éxito, y ahora el país se apresura a firmar un contrato aún mayor con Rusia para el desarrollo conjunto de aviones caza de quinta generación, informa el periódico indio 'The Times of India'.
La India quiere que Rusia comience la entrega de los aviones T-50, sobre la base de los cuales espera construir destructores de quinta generación en el plazo más corto posible. Para ello el país está dispuesto a alcanzar compromisos significativos, renunciando a la participación por igual en el desarrollo y diseño de los destructores. La India tampoco insiste en el hecho de que todos los aviones deban ser construidos por la empresa india 'Hindustan Aeronautics'.
Las entregas deberán comenzar 36 meses después de la firma del contrato, mientras que antes este período fue de 94 meses.
La India había previsto inicialmente adquirir aviones de combate de la Dassault francesa, pero la compañía adoptó una posición intransigente sobre el mecanismo de fijación de precios en las etapas finales de las negociaciones.
Lea más: Cinco secretos del caza polivalente ruso de quinta generación T-50