X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3m2i

Correa sobre sanciones a Venezuela: "Una broma de mal gusto"

Publicado: 10 mar 2015 03:58 GMT | Última actualización: 10 mar 2015 16:25 GMT

El presidente de la Republica de Ecuador, Rafael Correa, se ha pronunciado sobre las sanciones de EE.UU. a Venezuela, tachándolas de "una broma de mal gusto" que "recuerda las horas más oscuras".

Correa sobre sanciones a Venezuela: "Una broma de mal gusto"
Correa sobre sanciones a Venezuela: "Una broma de mal gusto"REUTERS
Síguenos en Facebook

Rafael Correa comentó en su Twitter la orden ejecutiva de Barack Obama que declaró a Venezuela una "inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional de EE.UU.", al mismo tiempo que estableció el estado de emergencia nacional para enfrentar esa "amenaza".

El líder ecuatoriano dijo que ese hecho "debe ser una broma de mal gusto, que nos recuerda las horas más oscuras de nuestra América, cuando recibíamos invasiones y dictaduras impuestas por el imperialismo".

Estas declaraciones hacen referencia al decreto firmado este lunes por el presidente de EE.UU., Barack Obama, en el que se establecen sanciones contra siete militares venezolanos. Obama emitió una orden ejecutiva que declara la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses". La acción ejecutiva ordena la suspensión de visas y la congelación de activos en territorio estadounidense a siete funcionarios militares y policiales venezolanos.

LEA TAMBIÉN:

Maduro: "Obama ha dado el paso más agresivo, injusto y nefasto contra Venezuela"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias