El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Correa sobre sanciones a Venezuela: "Una broma de mal gusto"

Publicado:
El presidente de la Republica de Ecuador, Rafael Correa, se ha pronunciado sobre las sanciones de EE.UU. a Venezuela, tachándolas de "una broma de mal gusto" que "recuerda las horas más oscuras".
Correa sobre sanciones a Venezuela: "Una broma de mal gusto"

Rafael Correa comentó en su Twitter la orden ejecutiva de Barack Obama que declaró a Venezuela una "inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional de EE.UU.", al mismo tiempo que estableció el estado de emergencia nacional para enfrentar esa "amenaza".

El líder ecuatoriano dijo que ese hecho "debe ser una broma de mal gusto, que nos recuerda las horas más oscuras de nuestra América, cuando recibíamos invasiones y dictaduras impuestas por el imperialismo".

Estas declaraciones hacen referencia al decreto firmado este lunes por el presidente de EE.UU., Barack Obama, en el que se establecen sanciones contra siete militares venezolanos. Obama emitió una orden ejecutiva que declara la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses". La acción ejecutiva ordena la suspensión de visas y la congelación de activos en territorio estadounidense a siete funcionarios militares y policiales venezolanos.

LEA TAMBIÉN:

Maduro: "Obama ha dado el paso más agresivo, injusto y nefasto contra Venezuela"

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7