El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Casa Blanca: "Las sanciones no afectarán a la industria petrolera de Venezuela"

Publicado:
Las sanciones de EE.UU. contra Venezuela se corresponden sólo a los siete militares nombrados en la orden de Barack Obama y de ninguna manera tendrán un "efecto directo" sobre la industria petrolera ni cualquier otro sector de la economía venezolana, aseguró un alto funcionario de la Casa Blanca.
Casa Blanca: "Las sanciones no afectarán a la industria petrolera de Venezuela"

Las sanciones impuestas por EE.UU. contra siete militares venezolanos no tendrán un "efecto directo" sobre el sector petrolero del país, aseguró un alto funcionario de la administración de Obama en una conferencia telefónica citada por la página web de la Casa Blanca.

"No hay ni un impacto adicional ni una sanción adicional sobre ninguna industria, ninguna persona o ninguna entidad más allá de las siete personas específicamente nombradas en el decreto, o que sean nombradas por el Departamento del Tesoro en el futuro", declaró el funcionario.

Al mismo tiempo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó las nuevas sanciones contra su país como una "agresión y una amenaza del gobierno imperialista a la paz de nuestra patria". El mandatario venezolano fue apoyado por varios líderes latinoamericanos. De este modo, el presidente de Bolivia, Evo Morales,  ha urgido una reunión de emergencia de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y ha pedido a la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac) asumir la defensa de Venezuela.

Lea también:  "EE.UU. prepara una agresión militar contra Venezuela"

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, afirmó que el bloque regional UNASUR no permitirá la "intervención extranjera" en Venezuela, ni un "golpe de Estado" contra el presidente Maduro. El líder ecuatoriano Rafael Correa, a su vez, dijo que las sanciones "deben ser una broma de mal gusto, que nos recuerda las horas más oscuras de nuestra América".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7