El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estado Islámico demuele una iglesia católica asiria del siglo X cerca de Mosul

Publicado:
El grupo terrorista Estado Islámico ha demolido una iglesia católica caldea del siglo X cerca de Mosul, informan los medios locales.
Estado Islámico demuele una iglesia católica asiria del siglo X cerca de Mosul

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) demolió con una explosión este lunes la iglesia de San Markourkas, una iglesia católica caldea del siglo X situada cerca de la ciudad de Mosul en Irak, informan los medios locales. El EI también destruyó un cementerio adosado a la iglesia. Los parroquianos de la iglesia son asirios de Irak que hablan idioma siríaco, explica la agencia Anadolu.

SEPA MÁS: El Estado Islámico destruye una ancestral ciudad iraquí Patrimonio de la Humanidad

La iglesia demolida fue fundada en el siglo X y reconstruida como monasterio en 1840 según el portal 'IBTimes'. "El monasterio actual fue construido encima de un sitio arqueológico que contenía ruinas asirias antiguas", explicó al portal el arqueólogo Nineveh Yakou, que aseguró que el monasterio representaba la continuidad de la cultura asiria.

SEPA MÁS: EI demuele las ruinas de la antigua capital asiria en el norte de Irak

Aparte de vender las piezas históricas de Siria e Irak a colleccionistas para financiarse, el EI destruye deliberadamente sitios de gran valor histórico, cultural y religioso. La actividad se ha intensifiacado en las últimas semanas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7