"Queremos hacer un seguimiento del mercado mundial de drones, empezando por EE.UU., y considerar la forma de hacer las cosa en Japón", afirmó Tamotsu Nomakuchi, jefe de la Comisión de la Realización de la Revolución Robótica del primer ministro japonés, Shinzo Abe, añadiendo que "no se trata de copiar otros mercados, sino de aprender de ellos y crear algo mejor", informa Reuters.
La comisión está compuesta por gigantes de la tecnología japonesa —incluido el fabricante de motocicletas Yamaha Motor y la compañía de seguridad Secom Co.—, que trabajan en elevar el nivel del país en este sector, y fue creada por el primer ministro antes de una revisión de las actuales leyes de radio y aeronáutica civil. "Algunas de las empresas privadas están considerando la utilización de estos dispositivos para patrullar las fronteras o vigilar oleoductos y gasoductos", declaró el portavoz de Yamaha, Kenji Otsuki.
Asimismo, otro equipo está trabajando con diversas empresas para encontrar formas de abrir nuevas zonas económicas especiales en Tokio y otras grandes ciudades y establecer bases para pruebas de drones.
Lea también: Video: Un enorme dron estadounidense aterriza por primera vez en Japón