X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3m53

Maduro entrega a la Asamblea Nacional solicitud de poderes habilitantes

Publicado: 10 mar 2015 22:57 GMT | Última actualización: 11 mar 2015 01:31 GMT

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha solicitado este martes ante la Asamblea Nacional (AN) una Ley Habilitante, que según el mandatario es una "Ley Antiimperialista" que busca garantizar la independencia y la soberanía del país.

Maduro solicita la Ley Habilitante para defender a Venezuela ante las agresiones externas
Maduro solicita la Ley Habilitante para defender a Venezuela ante las agresiones externasREUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Síguenos en Facebook

"Venezuela no es, ni lo será jamás, una amenaza para EE.UU ni para ningún país del mundo", declaró Maduro ante la AN y agregó que "hay un rechazo unánime y general en el mundo a la ley aprobada por Obama" contra Venezuela.

"Incredulidad e indignación es lo que sentimos ante esta aberración", afirmó el líder venezolano, que calificó de un "ataque histórico" las amenazas de Obama. "No se arrodilló Bolívar antes las amenazas de EE.UU., no nos arrodillaremos nosotros", enfatizó. 

El Comandante jefe de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la decisión de llevar a cabo un ejercicio de defensa militar este sábado 14 de marzo.

Ayer durante su intervención ante el pueblo bolivariano, tras el anuncio por parte de EE.UU. de medidas agresivas contra Venezuela, Maduro repudió el "paso más agresivo, injusto y nefasto" contra su país.

SEPA MÁS: ¿Agresión a la vista? Eva Golinger revela los planes de EE.UU. en Venezuela

También, como uno de los pasos importantes ante esa agresión imperialista, anunció su intento de solicitar ante la AN una "ley especial para preservar la paz en el país (...) para prepararnos para todos los escenarios y ganar".

Lea también: "EE.UU. prepara una agresión militar contra Venezuela"

El lunes EE.UU. anunció sanciones contra siete militares venezolanos. Además, la orden ejecutiva firmada por Obama declara la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior" de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias