X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3m5z

"El poder militar de EE.UU. no es tan grande como lo presentan"

Publicado: 11 mar 2015 07:00 GMT

Las afirmaciones de los políticos estadounidenses sobre que EE.UU. dispone del ejército más poderoso de la historia de la humanidad, no se pueden comprobar, han concluido investigadores de Washington.

"El poder militar de EE.UU. no es tan grande como lo presentan"
"El poder militar de EE.UU. no es tan grande como lo presentan"RIA NOVOSTI / Vladimir Pirogov
Síguenos en Facebook

Pese a que el gobierno de EE.UU. publica diariamente informes políticos y estudios analíticos sobre el estado de la defensa nacional, todavía no existe un sólo índice que permita una evaluación realista del poder militar de EE.UU., escribe 'The National Interest'.

Analizando el informe 'Índice del poder militar de EE.UU.: evaluación de la capacidad del país para proporcionar una defensa común', publicado hace dos semanas por la Fundación Heritage, el rotativo señala que sus conclusiones son apenas consoladoras. Según ellas, EE.UU. sólo tiene un poder militar "marginal" para proteger sus intereses vitales de las actuales amenazas. Las capacidades de defensa del país son "suficientes para asegurar la participación en un sólo conflicto grande regional", dice el documento.

LEA TAMBIÉN: Expertos revelan el talón de Aquiles de la Defensa de EE.UU.

La investigación evalúa detalladamente el nivel de equipamiento y preparación para el combate de todo el ejército americano. De todos los géneros y especies de tropas, sólo el potencial de la Fuerza Aérea recibió un 4 en una escala de 5 puntos. Las tropas terrestres son lo peor del ejército norteamericano; un poco mejor se evalúa a la Marina. Las posibilidades actuales de la infantería marina y las fuerzas nucleares recibieron evaluaciones bastante bajas.

LEA TAMBIÉN: 

Politólogo: Rusia "no hace la vista gorda ante las amenazas de EE.UU."

Según los analistas, de todas las naciones del mundo, importantes amenazas para los intereses vitales de EE.UU. podrían estar representadas por Rusia, Irán, el terrorismo en el Medio Oriente, el terrorismo afgano-pakistaní, China y Corea del Norte.

De todos modos, los esfuerzos de los políticos estadounidenses, que sin cesar dan a conocer al pueblo que su país tiene el ejército más poderoso del mundo en la historia de la humanidad, ya no se ven como un axioma, escribe 'The National Interest'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias