Actualidad

Nicaragua condena la agresión de EE.UU. contra Venezuela

Publicado:
El Parlamento de Nicaragua y el presidente Daniel Ortega han expresado su apoyo a Venezuela condenando las acciones hostiles de EE.UU. contra el país sudamericano.
Nicaragua condena la agresión de EE.UU. contra Venezuela

Nicaragua se ha unido al coro de los países latinoamericanos que rechazan la decisión de EE.UU. de designar a Venezuela como amenaza a los intereses nacionales de este país. Este martes el presidente de Nicaragua Daniel Ortega expresó su "profundo rechazo e indignación" ante lo que calificó de "inaceptable declaratoria de corte imperial". Ortega llamó la acción antivenezolana de EE.UU. "brutal e inédita" asegurando que "pervierte" a los pueblos de América Latina y "alienta rupturas golpistas", según el periódico nicaragüense 'El Nuevo Diario'.

SEPA MÁS: Obama prepara la guerra total contra Venezuela

El mismo martes el Parlamento nicaragüense anunció una nueva declaración en apoyo del Gobierno de Nicolás Maduro, que será discutida y aprobada el miércoles, según el citado diario. La declaración reza que es "inadmisible que en el siglo XXI aún persistan acciones intervencionistas de un Estado sobre otro" y rechaza "todas las acciones injerencistas del Gobierno de EE.UU. contra Venezuela", ya que estas "estimulan y fomentan de manera ilícita acciones contra el orden legal interno", informa 'Prensa Latina'. El 26 de febrero pasado el Parlamento de Nicaragua ya había aprobado otra declaratoria de apoyo y solidaridad a los gobiernos de Venezuela y Argentina.

SEPA MÁS: Eva Golinger revela los planes de EE.UU. en Venezuela

RT