Actualidad

El niño asesino del video del Estado Islámico sería ciudadano francés

Publicado:
Un funcionario francés afirmó que el niño militante que aparece en el video del Estado Islámico ejecutando a un supuesto espía israelí, es un ciudadano francés, informa AP.
El niño asesino del video del Estado Islámico sería ciudadano francés

El video, publicado este martes por el grupo terrorista, muestra a un niño ejecutando con un disparo a la cabeza a Muhammad Musallam, un israelí árabe a quien el grupo acusaba de ser espía del Mossad.

El video, publicado por Furqan, el brazo de prensa del grupo, mostraba a Musallam sentado en un cuarto diciendo que el servicio de inteligencia israelí lo había reclutado y entrenado. También señalaba que su padre y su hermano lo habían alentado a convertirse en agente del Mossad.

Said Musallam, el padre del joven árabe-israelí, aseguró hoy a Efe que su hijo no era ningún espía del Mossad y que los autores de este asesinato pagarán por ello. 

"Recibí la noticia de que lo habían matado de boca de un periodista israelí, no sabíamos nada de él más allá de que estaba detenido cerca de la frontera con Turquía", declaró el padre en una entrevista en su casa de Nevé Yaacov, un barrio judío del este de Jerusalén construido en territorio ocupado en 1967.

RT