El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El euro, cuesta abajo: La moneda europea se acerca a la paridad con el dólar

Publicado:
El valor del euro y del dólar se equiparan cada vez más a medida que la moneda europea continúa cayendo, tras el anuncio el pasado lunes del programa de flexibilización cuantitativa del Banco Central Europeo basado en la compra de bonos por valor de 1,1 billones de euros.
El euro, cuesta abajo: La moneda europea se acerca a la paridad con el dólar

La cotización del euro frente al dólar sigue debilitándose desde que el Banco Central Europeo anunció su laxa política monetaria el pasado mes de diciembre. De hecho, el euro ha sufrido una pérdida del 14% desde el comienzo del año 2015. Desde hace 12 meses, cuando el euro estaba en posiciones récord respecto a los últimos dos años frente al dólar (1,40), la moneda europea no ha dejado de ceder terreno frente al dólar, perdiendo en total un 22,5%.

El pasado martes, la moneda europea marcó un cambio mínimo de 1,0733 dólares, registrando así su cambio más bajo frente a la moneda estadounidense desde abril de 2003. A ello se le suma el pronóstico de una subida de los tipos de interés en EE.UU.

Lea también: El euro toca fondo: la moneda europea alcanza su mínimo histórico

"Es el euro contra todo", asegura Stephen Gallo, responsable de estrategia europeo de la firma Schneider FX en el mercado de capital del Banco de Monreal (BMO, por sus siglas en inglés), en Londres. "Estos movimientos no son solo de especuladores que acumulan en la venta corta de euros, sino que son, de hecho, un flujo neto de capitales fuera de la zona euro", informa Reuters.

Otro factor que podría estar afectando a esta moneda utilizada por 19 países es la posibilidad de que Greciapudiera caer nuevamente en una crisis de deuda soberana y de que pudieraabandonar la zona euro, lo que provocaría que la moneda del viejo continente se hundiera aún más

Lea también: Las cinco razones por las que Grecia puede abandonar la zona euro este año

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7