X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3m81

Faría: EE.UU. está librando una guerra económica contra Rusia, Irán y Venezuela

Publicado: 11 mar 2015 18:54 GMT

La política internacional de Washington en el ámbito energético sugiere que EE.UU. está librando una guerra económica "invisible" dirigida contra países productores de petróleo como Rusia, Irán y Venezuela, denuncia el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Faría.

.
.Reuters / Jorge SilvaReuters
Síguenos en Facebook

"El mismo presidente Obama ha reconocido en alguna ocasión que su estrategia energética ha contribuido a desestabilizar a varios estados petroleros, especialmente aRusia, Irán y Venezuela", recordó Faría. En este sentido, las acciones de Estados Unidos podrían clasificarse como una verdadera guerra económica, dijo Faría en su entrevista a la agencia rusa Sputnik Nóvosti.

"Estos han sido los objetivos de una guerra petrolera que, en el caso de Rusia, ha intentado desestabilizar las cuentas de un país que se ha convertido en un escudo de contención contra el avance del imperialismo americano tanto en Europa Oriental como en Oriente Medio", recalcó el político, que califica a Rusia como "un polo de poder que aporta equilibrio en un escenario geopolítico que se desarrolló de manera unilateral".

SEPA MÁS: Eva Golinger revela los planes de EE.UU. en Venezuela

Anteriormente, el presidente estadounidense, Barack Obama, sancionó a varios funcionarios de alto rango en Venezuela en relación a supuestas "violaciones de los derechos humanos" y a la persecución de los opositores políticos. Las sanciones fueron impuestas a varios funcionarios de la policía, militares y oficiales de Inteligencia en Venezuela.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias