El presidente estadounidense Barack Obama ha informado en una carta a los líderes del Congreso que amplió las sanciones contra Irán, cuyo vigor es oficialmente hasta el 15 de marzo, ha anunciado la Casa Blanca.
"Algunas de las acciones y decisiones políticas del gobierno de Irán contradicen los intereses estadounidenses en la región y siguen siendo una extraordinaria amenaza para la seguridad nacional, la política internacional y la economía de EE.UU. Por esta razón, he decidido que era necesario prorrogar el régimen de emergencia a escala nacional con respecto a Irán y mantener las sanciones contra el país para responder a esta amenaza", reza el comunicado de Obama.
LEA TAMBIÉN:
Faría: EE.UU. está librando una guerra económica contra Rusia, Irán y Venezuela
El presidente estadounidense hizo referencia a las negociaciones en curso entre el "sexteto" de mediadores internacionales y Teherán sobre el programa nuclear de Irán, las que deben ser completadas antes del 30 de junio de 2015. "Esta es la primera vez en diez años que Irán acordó tomar y tomó acciones concretas para detener el progreso y reducir los elementos clave de su programa nuclear", recalcó Obama.
El mandatario estadounidense recordó que a cambio, según los acuerdos del año pasado, las sanciones internacionales contra Irán fueron suspendidas parcialmente. La administración de Obama apoya la continuación de las negociaciones con Irán, pese a las críticas en el Congreso.