"EE.UU. se enfrascaría en un gran conflicto al mandar tropas terrestres contra el EI"
EE.UU. trata de "apelar a la simpatía de la comunidad internacional y las injusticias cometidas por el Estado Islámico contra ciudadanos de otros países" al declarar que su lucha contra el grupo yihadista "no tendría ninguna limitación geográfica", considera el analista político Robert Valencia.
Según el experto, la decapitación de rehenes japoneses y ciudadanos británicos, como así también la incineración del militar jordano y otras atrocidades del grupo yihadista pueden dar a EE.UU. "un poco más de apoyo internacional".
Al mismo tiempo, Valencia opina que los "estadounidenses no podrían asimilar otra intervención con sus soldados en el suelo iraquí o sirio". "El riesgo que podría correr EE.UU. consiste en que al mandar tropas extras, se enfrasque en un conflicto mucho más grande y por lo tanto tendría que enviar más tropas. Esto es lo que ocurrió en las guerras pasadas, y por eso hace años existe esta resistencia de enviar tropas a Siria, porque saben qué significa eso", dijo el analista.
Lea también Venezuela: "Kerry está solicitando permiso hoy para declararle la guerra al mundo entero"
Por otro lado, el presidente sirio Bashar al Assad no permitiría las fuerzas terrestres de EE.UU. para combatir al Estado Islámico ya que "sabe que el interés que ha tenido Washington es de derrocar a su gobierno, lo que ha sido un punto de disputa entre dos potencias, EE.UU. y Rusia, en la ONU".