Para Wimmer "es innegable" que el hecho de que para el Gobierno de Obama Venezuela sea una "amenaza extraordinaria", "constituye una agresión contra la soberanía y la integridad territorial de Venezuela. La acción representa una nueva arremetida del imperialismo, debido a que las anteriores han sido infructuosas", escribe en su artículo.
Lea también: "Acosando a Venezuela, EE.UU. declara la guerra a Latinoamérica"
En ese sentido, el politólogo subraya que EE.UU. siempre ha tenido una política de Estado "guerrerista" y recuerda que el presupuesto de defensa de ese país sigue aumentando cada año. "En contraste, Venezuela tiene una larga historia de convivencia pacífica con el resto de las naciones del mundo", enfatizó.
Más información: "EE.UU. prepara una agresión militar contra Venezuela"
Por lo tanto exhortó a los bolivarianos a "estar hoy más unidos que nunca para que las pretensiones del imperialismo de tener a Venezuela como su patio trasero nunca se materialicen". Además, llamó al pueblo soberano a respaldar "plena y totalmente" al presidente constitucional Nicolás Maduro en sus políticas para la defensa de la paz, el territorio y la soberanía de la nación, subrayó.