X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3m8s

"La creación de un ejército europeo podría reducir la influencia de EE.UU. en la UE"

Publicado: 12 mar 2015 00:56 GMT

La creación de un ejército europeo, idea expresada por Jean-Claude Juncker, podría ayudar a Europa a obtener una mayor independencia, reduciendo de esta manera la influencia de EE.UU., afirma el jefe del Centro Europeo de Análisis Geopolítico, Mateusz Piskorski.

Ejército europeo
Ejército europeoReuters / Stoyan Nenov
Síguenos en Facebook

"La creación de un ejército europeo podría ayudar a una Europa unida a conseguir una mayor independencia y reducir la influencia de EE.UU. en la UE", señala Piskorski, en una entrevista publicada por Sputnik.

"La idea de formar una política de defensa común europea no es algo nuevo, aparece siempre y cuando hay algún desacuerdo entre EE.UU. y la UE. La última vez surgió en 2003-2004, durante la agresión de EE.UU. contra Irak", recuerda el analista.

A pesar de la retórica antirrusa de Jean-Claude Juncker, que lanzó el pasado domingo dicha propuesta, Mateusz Piskorski recalca que su creación podría fortalecer la independencia de Europa respecto de EE.UU. Según el analista, la preocupación sobre esta cuestión se percibe perfectamente en los comentarios de los políticos y los expertos estadounidenses, que inmediatamente trataron de convencer a los europeos de que la seguridad europea está suficientemente cubierta con la OTAN.

Piskorski considera que la propuesta de Juncker es paradójica, ya que fomenta la idea de protegerse de Rusia, mientras que la raíz de la propia idea tiene un carácter bastante anti-estadounidense.

El diputado del Bundestag, Alexander Neu, también comparte la opinión del politólogo. Según él, "la creación de un ejército europeo unificado cuestionará la posición dominante de la OTAN".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias