El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina llama al diálogo a Venezuela y EE.UU. y "rechaza toda injerencia"

Publicado:
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina ha expresado "preocupación" ante la declaración de EE.UU. que calificó a Venezuela como una "amenaza" para su seguridad nacional.
Argentina llama al diálogo a Venezuela y EE.UU. y "rechaza toda injerencia"

En respuesta a la orden ejecutiva emitida por EE.UU. que calificó a Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina ha emitido un comunicado en el que ha criticado "la gravedad de dicha denuncia", que "no sólo causa consternación por la dureza inusual de sus términos, casi amenazantes, sino que además provoca estupor y sorpresa".

SEPA MÁS: Correa: La Unasur se reunirá para responder a la 'injerencia' de EE.UU. en Venezuela

Asimismo, ha tachado de "absolutamente inverosímil" que Venezuela y otros países de América Latina puedan representar una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. "Lo absurdo e injusto de la acusación es lo que causa la consternación, independientemente también de la opinión que se tenga del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela", se expresa en el comunicado.

Lea también: "Acosando a Venezuela, EE.UU. declara la guerra a Latinoamérica"

Argentina "rechaza toda injerencia en los asuntos internos de otros Estados" y considera que "el único camino para superar las diferencias" es "el diálogo constructivo y la negociación pacífica", según el comunicado. A continuación, ha llamado al Gobierno estadounidense a evitar "el uso de un lenguaje impropio para un país de su importancia y responsabilidad como potencia global, o sanciones" que "sólo conducen al fracaso y la enemistad entre los pueblos y sus gobiernos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7