El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Correa: La Unasur se reunirá para responder a la 'injerencia' de EE.UU. en Venezuela

Publicado:
El presidente ecuatoriano Rafael Correa, ha anunciado que el próximo jueves los cancilleres de la Unasur se reunirán en Montevideo para preparar una cumbre presidencial del grupo, en la que se dará una respuesta a la "injerencia" de EE.UU. sobre Venezuela.
Correa: La Unasur se reunirá para responder a la 'injerencia' de EE.UU. en Venezuela

El mandatario de Ecuador Rafael Correa ha declarado que el próximo jueves los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán en Montevideo para preparar una cumbre presidencial del grupo, en la que se dará una respuesta a la "injerencia" de EE.UU. sobre Venezuela, informa 'El Comercio'.

SEPA MÁS: "Acosando a Venezuela, EE.UU. declara la guerra a Latinoamérica"

"El jueves se reúnen en Montevideo los cancilleres de la Unasur para preparar una cumbre de jefes de Estado la próxima (siguiente) semana y daremos la respuesta correspondiente a esta grotesca, ilegal, descarada, inaudita, injustificada injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela", ha expresado Correa en una rueda de prensa en Guayaquil.

SEPA MÁS: Correa sobre sanciones a Venezuela: "Una broma de mal gusto"

Dicha medida viene como respuesta a la reciente publicación por Washington de una orden ejecutiva que declaraba la situación en Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de EE.UU. y que además introducía una serie de sanciones contra siete funcionarios militares y policiales venezolanos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7