X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3m95

"EE.UU. busca abrir una brecha entre Europa y Rusia"

Publicado: 12 mar 2015 04:50 GMT

El objetivo de los ejercicios de la OTAN en las fronteras rusas es aumentar la tensión con Moscú y empujar a Rusia aún más a la defensiva, opina el periodista y académico John Laughland, del Instituto de la Democracia y de la Cooperación de París.

"EE.UU. busca abrir una brecha entre Europa y Rusia"
"EE.UU. busca abrir una brecha entre Europa y Rusia"REUTERS
Síguenos en Facebook

EE.UU. ha enviado unos 750 vehículos blindados y mil soldados a Letonia como parte de una misión multinacional de entrenamiento con miembros de la OTAN. Comentando los ejercicios masivos de la OTAN en la frontera rusa bajo la justificación de una amenaza de invasión, John Laughland, del Instituto de la Democracia y de la Cooperación de París, ha expresado que "Rusia no representa una amenaza a los países de la OTAN", ni a "ninguno de sus vecinos".

Lea también: Occidente busca la confrontación con Rusia por "arrogancia e ignorancia"

El objetivo de esas maniobras, en opinión de Laughland, consiste en "intensificar la tensión con Rusia para seguir aplicando unas iniciativas cada vez más agresivas", con el fin de empujar a Rusia todavía más hacia la defensiva. 

Lo que se intenta conseguir es reforzar el bloque occidental de la UE y la relación transatlántica, advierte el periodista. "El objetivo es abrir una brecha entre los países de Europa Central y Occidental y Europa Oriental por un lado y Rusia por otro, con el fin de crear una unidad económica y política transatlántica respaldada por la existente Organización del Tratado del Atlántico Norte".

Lea también: "Moscú no puede ignorar la activación de las maniobras de la OTAN cerca de la frontera con Rusia"

"Los poderes occidentales nunca han estado interesados en procesos de paz. Lo que les interesa es la victoria", ha agregado Laughland.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias