X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3m9q

"Haga lo que haga Rusia, EE.UU. siempre elegirá la Guerra Fría"

Publicado: 12 mar 2015 11:14 GMT | Última actualización: 12 mar 2015 11:19 GMT

El exmiembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Clifford A. Kiracofe, opina en declaraciones a RT que Estados Unidos continuará su política antirrusa "haga lo que haga Rusia".

"Haga lo que haga Rusia, EE.UU. siempre elegirá la Guerra Fría"
"Haga lo que haga Rusia, EE.UU. siempre elegirá la Guerra Fría"Reuters / Gleb Garanich
Síguenos en Facebook

Los neoconservadores de EE.UU. están llevando a cabo una política antirrusa y parecen haber caído presa de la histeria respecto a las relaciones con Moscú, opina en declaraciones a RT Clifford A. Kiracofe, exmiembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. "Haga lo que haga Rusia, los neocoservadores de EE.UU. siempre elegirán la Guerra Fría", afirma.

Según Kiracofe, EE.UU. está usando la guerra de la información y la sanciones económicas como "instrumentos" contra Rusia, intentando también involucrar a Europa en este proceso. Sin embargo, el expolítico piensa que los europeos "parecen estar un poco cansados de tanta presión y podrían no continuar con las sanciones [contra Rusia]". "Creo que los europeos están divididos", añadió.

Las relaciones entre Rusia y EE.UU. deben entenderse desde el punto de vista de la política hegemónica de Estados Unidos, opina el exmiembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. "La política global de EE.UU. consiste en ejercer presión en todo el mundo a fin de mantener una posición hegemónica", comenta. Según Kiracofe, el Gobierno norteamericano tiene la intención de reducir la efectividad de los países BRICS y de "dividir a Rusia y China, y a Rusia y Europa", lo que es imposible, según el expolitico. "No se puede aislar a Rusia de Europa porque es una parte de Europa", afirma.

Lea más: Putin: "Aislar a Rusia es una idea absurda e inviable"

El expolítico dice que para bloquear relaciones entre Rusia y Europa, Washington participó en el golpe de Estado de Ucrania, un hecho que ha sido admitido por el propio presidente estadounidese. No obstante, el instrumento principal en esta tarea es la OTAN, que está dirigida contra Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias