X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BmA

Putin: "Aislar a Rusia es una idea absurda e inviable"

Publicado: 15 oct 2014 23:00 GMT | Última actualización: 16 oct 2014 02:02 GMT

La intención de aislar a Rusia es una idea absurda e inviable que, sin embargo, puede hacer daño a la economía de Europa y todo el mundo, según afirmó el presidente ruso Vladímir Putin.

Alexei Nikolsky/RIA Novosti/KremlinREUTERS
Síguenos en Facebook
En una entrevista concedida al diario serbio 'Política' en vísperas de su visita al país europeo, el mandatario ruso acentuó que no entiende la lógica de las sanciones antirrusas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

"Cualquier persona imparcial entiende que no fue Rusia quien fomentó el golpe de Estado en Ucrania, que causó la grave crisis política interna y división en la sociedad", afirmó Putin.
Washington activamente apoyó el Maidán y cuando el desenfrenado nacionalismo de sus protegidos en Kiev provocó la oposición de una gran parte de Ucrania, llevando el país en una guerra civil, empezó a acusar a Rusia de haber provocado la crisis  

Agregó que los esfuerzos de presionar a Rusia mediante medidas limitativas, "unilaterales e ilegítimas, no aportan a una resolución, sino dificultan el diálogo".

"¿De qué intenciones para recomponer la situación en Ucrania se trata, si se aprueban nuevos paquetes de sanciones a la hora de avances en el proceso de paz?", se preguntó el presidente ruso.  

"Si el objetivo principal es aislar a nuestro país es una meta absurda e ilusoria. Está claro que no es viable, aunque la salud económica de Europa y todo el mundo sí puede sufrir", subrayó.

Hablando sobre las perspectivas de las relaciones con EE.UU., Putin resaltó que Moscú siempre ha aspirado a mantener lazos abiertos y de buenos socios, pero lo que ha visto a cambio fueron restricciones y esfuerzos de injerencia en los asuntos internos de Rusia.

"Lo que ha pasado este año ha sido aún más triste. Washington activamente apoyó el Maidán y cuando el desenfrenado nacionalismo de sus protegidos en Kiev provocó la oposición de una gran parte de Ucrania, llevando el país en una guerra civil, empezó a acusar a Rusia de haber provocado la crisis", recalcó Putin. 

Ahora en la Asamblea General de la ONU –sostuvo Putin- el presidente Obama incluyó la "agresión rusa en Europa" entre las tres principales amenazas actuales para la humanidad, junto al ébola y el Estado Islámico.   

Comentando sobre la congelación de la cooperación ruso-estadounidense, Putin expresó su expectativa de que EE.UU. "se dé cuenta de lo absurdo de los esfuerzos para chantajear a Rusia y recuerde qué pueden conllevar las discordias entre los mayores poderes nucleares para la estabilidad estratégica". 

Glorificación del nazismo  


Se prevé que Putin asista a los eventos dedicados al 70.º aniversario de la liberación de Belgrado de los invasores nazis. 

Según el jefe de Estado ruso, "el significado de los próximos eventos es difícil de sobreestimar", ya que hace setenta años "las dos naciones juntas aplastaron la ideología criminal del odio a la humanidad que amenazaba a la propia existencia de la civilización".  

En este aspecto, señaló que "por desgracia, la 'vacuna' contra el virus nazi producida en los Juicios de Núremberg está perdiendo su efecto en algunos países europeos", haciendo referencia a "las manifestaciones abiertas de neonazismo que se han convertido en algo común en Letonia y otros países bálticos".    

"Una preocupación especial a este respecto está generada por la situación en Ucrania, donde en febrero se produjo un golpe de Estado anticonstitucional, cuya fuerza impulsora provenía de los nacionalistas y otros grupos radicales", acentuó el presidente ruso.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias