Actualidad

Debuta la versión naval del helicóptero de ataque ruso Ka-52K, creado para buques Mistral

Publicado:
Rusia ha llevado a cabo el primer vuelo de la versión embarcada del helicóptero de ataque Kamov Ka-52K, que en el futuro estará incorporado en buques de asalto anfibios, entre ellos los de la clase Mistral.
Debuta la versión naval del helicóptero de ataque ruso Ka-52K, creado para buques Mistral

El estreno del primer helicóptero de ataque naval Ka-52K Alligator de serie, ya famoso por su desempeño contra objetivos en tierra, se celebró el pasado 7 de marzo y duró 40 minutos en la planta Progress, en la ciudad de Arseniev, según el portal informativo local PrimaMedia.

Adaptado para despegar y alojarse en portahelicópteros clase Mistral, dos de los cuales ya han sido adquiridos y pagados a Francia, pero cuya entrega a Rusia ha sido cancelada por el Gobierno francés, la nueva variante de Alligator Ka-52 se caracteriza externamente por el sistema de plegado de rotores y alas más cortas.

Manteniendo su habitual kit de equipo y armas, el nuevo aparato, apodado 'Katrán' de manera extraoficial, incorpora además el sistema de acondicionamiento del aire, adaptado para actuación en elhúmedo ambiente marino.

En total, la Marina rusa ha encargado 32 aparatos de la versión naval.

La Fuerza Aérea rusa cuenta con una flota de 63 Ka-52, y tiene 93 pedidos confirmados.

RT